Emprendedores en Cordoba

Desarrollo económico con solidaridad

 La ciudad de Córdoba es una unidad productiva y económica de gran relevancia, ubicada estratégicamente en relación a los polos productivos del país. Existen 60.610 locales destinados a actividades comerciales, industriales y de servicios. El 98% son PyMEs, que requieren las políticas públicas de mejoramiento de la competitividad.

Para esta gestión, el desafío es trabajar en el fortalecimiento del vínculo público-privado, la promoción de la cultura emprendedora y de los procesos asociativos, fomentando la innovación, la creación de nuevas empresas en sectores de alto valor agregado y el fortalecimiento de la productividad. Esta gestión Municipal articula con actores públicos y privados para apoyar la creación de nuevas empresas, la incubación de nuevos emprendimientos y acompaña aquellos proyectos que tienen impacto en el desarrollo de la ciudad.

También, fomenta el crecimiento de las industrias culturales y de emprendimientos creativos estimulando la oferta y la demanda. El Municipio promueve el emprendedorismo en la ciudad de Córdoba, a partir del cual se impulsa la conversión de emprendimientos en empresas.

A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Tecnológica Regional Córdoba, la Universidad nacional de Córdoba y la recientemente incorporada Universidad Católica de Córdoba, la FIDE (Fundación para la Incubación de Empresas) brinda a los emprendedores un espacio de trabajo compartido, asesoramiento técnico y formación, acceso a contactos, vínculos con emprendedores, empresarios e instituciones, herramientas para profundizar la viabilidad del proyecto.

El Municipio, también trabaja para lograr en términos de empleabilidad, una mejora en la oferta de cursos de formación profesional y más oportunidades de acceso a empleos genuinos. Así, se ponen en marcha políticas que buscan lograr la integración social, la igualdad de oportunidades y la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.

Las Ferias de la Economía Social que se organizan desde la Dirección de Articulación Institucional, Desarrollo Inclusivo y la Subdirección de Economía Social forman parte de una serie de iniciativas de apoyo a la comercialización, para mejorar las condiciones para la colocación de productos generados por emprendedores de nuestra ciudad. En este catálogo se exhibe parte del trabajo impulsado desde la gestión, junto a emprendedores de Córdoba.

Fuente: http://www.cordoba.gob.ar/servicios/emprendedores/

Dejá un comentario