Por que es importante participar en Ferias y Exposiciones?

 

 

El Marketing Ferial es una herramienta estratégica que consiste en la organización, planificación y participación en ferias, exposiciones, congresos, conferencias y cualquier otro tipo de evento.El marketing tradicional está cambiando. Los clientes se han vuelto más sofisticados y exigentes, poseen un mayor entendimiento sobre la importancia de la Imagen Institucional en los negocios.

Al mismo tiempo, las herramientas de marketing tradicionales son menos efectivas que en el pasado. Es cada vez más difícil mostrar un diferencial en nuestro producto o servicio, los precios y cualidades de nuestros productos son rápidamente igualados por la competencia.

Nuestros clientes están expuestos constantemente a miles de mensajes, lo que hace muy difícil llegar a éstos de una manera efectiva y diferencial. Además, éstos ya no poseen un conjunto determinado y estable de vendedores a los cuales recurrirán siempre o ante cualquier eventualidad.
Aunque enmarcar a las Ferias o Exposiciones en la Estrategia de MKT de la empresa no es sencillo, debemos considerar la feria como una herramienta de Marketing a disposición de la empresa para el logro de sus objetivos comerciales. Su función es básicamente comunicacional, trasmitiendo flujos de información entre oferta y demanda.

Hoy, más que nunca, más allá de la envergadura de una empresa, un comercio o una industria, el secreto del éxito está en llegar al público indicado, en el momento justo, y en el lugar adecuado.

En este sentido, el Marketing Ferial ofrece un herramienta práctica y eficaz, fácil de medir y de una oportunidad única para construir relaciones mediante el contacto cara a cara.La importancia de impactar con la comunicación general del stand es crucial en la acción de marketing ferial, ya que éste es percibido por el público como un reflejo de lo que su compañía es.

Es por esto que el stand debe llamar la atención, impactar. Sólo tenemos 10 segundos para captar la atención de los visitantes mientras ellos pasan por el stand.Es necesario incorporar contenido, llamar la atención del visitante profesional de forma verdaderamente innovadora para que éste decida entrar en nuestro stand.