Que es una rueda de negocios y en que me beneficia?

La Rueda de Negocios es un mecanismo simple de reuniones planificadas, que de forma directa, creando un ambiente propicio para negociaciones, promueve los contactos entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean entrevistarse para realizar negocios, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

La experiencia obtenida hasta el momento, permite considerar a este tipo de reuniones como un instrumento útil para la inserción de las pequeñas y medianas empresas en la dinámica de integración comercial. Los resultados logrados en las ruedas realizadas a la fecha, tanto en lo referente a contactos establecidos entre las empresas, como los negocios encaminados a partir de las mismas, son muy satisfactorios. Por otra parte, las ruedas se han constituido en un mecanismo de capacitación empresarial valioso para esa porción de la estructura productiva de los países integrantes de los nuevos bloques económicos. Al realizar una Rueda de Negocios dentro del marco de una Expo, se necesita integrar una comisión específica, que deberá tener bajo su responsabilidad que los resultados de la rueda sean lo más positivo posible. Las Ruedas de Negocios, se convierten en una actividad central de la feria. Es en este escenario, en el que se llevan adelante una serie de encuentros entre los empresarios oferentes y demandantes, con el fin de cerrar un negocio o iniciar el contacto.

Beneficios de los participantes en las Ruedas de Negocios:

Para los organizadores

  1. Transforma las intenciones políticas en el comercio real.
  2. Son polifacéticas porque abarcan compras, ventas e inversiones de bienes y servicios.
  3. Tiene un gran impacto por los volúmenes quese negocian en tan corto tiempo y a tan bajo costo.
  4. Mejora notablemente la credibilidad de las instituciones organizadoras.

Para los participantes

  1. Ahorran tiempo.
  2. Ahorran dinero.
  3. Dan resultados porque se cierra o se inicia un negocio.
  4. Para actores nuevos, es una buena forma de introducirse al escenario comercial.
  5. Los costos de hacer contactos y alianzas disminuyen.
  6. El beneficio se incrementa al encontrar oportunidades de negocio.